previous arrow
next arrow
Slider

SEDEA entrega apoyos en Pedro Escobedo

16

julio

Autor: Redacción

El Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, acompañado del Edil de Pedro Escobedo, llevó a cabo la entrega de apoyos a productores de la Unidad de Riego “Epigmenio González Pozo No. 4”.

El titular de SEDEA, señaló que la dependencia a su cargo favorece a los productores queretanos con los apoyos a través del programa, Impulso a la Producción Agrícola de Granos Básicos y Apoyos Municipalizados. Informó además que en breve se ejecutarán los programas: Liquidez a las Unidades de Producción Agropecuaria al Financiamiento, Impulso a la Productividad Pecuaria, Mecanización y Equipamiento del Campo Queretano.

El Mandatario Municipal explicó que este apoyo consiste, en la tecnificación de riego por goteo, a través de los programas de Fomento a la Agricultura y Programa Estatal para el uso Sustentable del Agua, denominado: “Sistema de Riego por Goteo Subsuperficial Cintilla Enterrada”. Ahí también, reconoció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, a través del Secretario de Desarrollo Agropecuario, al cristalizar tan importantes proyectos, ya que con ello se tecnifica el campo escobedense, además que permite un importante ahorro del vital líquido, reduciendo así tiempos y costos. Finalmente hizo entrega de un recurso en apoyo al sistema de riego por goteo en una superficie de más de 98 hectáreas en beneficio directo de 15 productores.

Articulos Relacionados

Casi listas las obras en Pie de la Cuesta

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del...

- 24 septiembre, 2020

Por: Redacción

Viaducto Poniente se abrirá a la circulación la próxima semana

En el Viaducto Poniente, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de...

- 24 septiembre, 2020

Por: Redacción

López-Gatell desestima vacuna de la UAQ contra el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó al Laboratorio...

- 23 septiembre, 2020

Por: Redacción