1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Se va presidenta del Instituto Electoral de Querétaro

Se va presidenta del Instituto Electoral de Querétaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

A 55 días de protestar el cargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Teresita Adriana Sánchez Núñez como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ).

Esto, luego de que los magistrados del TEPJF consideraron que la funcionaria electoral no acreditó el requisito de haber radicado en esta entidad durante los últimos cinco años de manera efectiva, como estipula la legislación para ocupar dicha responsabilidad.

La resolución fue votada por unanimidad por los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Janine M. Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez. En la resolución además se resolvió la designación de la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Colima, a cuya titular se ratificó.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dicta resolución en los presentes medios de impugnación, en el sentido de: confirmar por cuanto hace a la designación de María Elena Adriana Ruíz Visfocri, como presidenta del Organismo Público Local del Estado de Colima. Y de revocar la designación de Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Organismo Público Local del Estado de Querétaro”, señala el documento.

No acredita residencia

Sánchez Núñez tomó protesta al cargo como presidenta del IEEQ el pasado 27 de octubre. La designación fue impugnada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y por dos particulares. Ese día, incluso el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se dijo sorprendido por el nombramiento que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los datos que tengo es que esta señora no vive en Querétaro”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre la designación.

Fuente: Excelsior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas