Santiago de Querétaro, 23 Ago.- Para mantener las condiciones de salud se han reforzado los programas de prevención de enfermedades infecciosastre en el estado además de prevenir el incremento de enfermedades de transmisión por picadura de mosquitos, durante la temporada de lluvias.
«Vamos muy bien, el Estado de Querétaro se ha mantenido afortunadamente al margen de todo el crecimiento que ha tenido el Sika, Chinkunguya y algo de Dengue en todo el país, en el Estado de Querétaro seguimos manteniendo los mismos casos que teníamos hace algunos meses, con el caso de Chinkunguya hay 22 estados de la república que cuentan con algún caso, en el Estado de Querétaro no, el caso de Zika en 16 estados de la república lo tienen y Querétaro no» explicó el secretario de salud en el estado, Alfredo Gobera Farro.
A través de diferentes programas se ha logrado disminuir la aparición de mosquitos transmisores de estas enfermedades y se busca también evitar infecciones por las inundaciones que se lleguen a presentar en algunos puntos del estado.
«Hemos intensificado y fortalecido los procesos de contención para evitar que haya casos relacionados con estos problemas en el estado queremos si pretendemos que con esta temporada de lluvias evitemos lo posible cualquier caso de agua almacenada» manifestó el secretario de salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano