Querétaro, 31 de mayo.- Federico Ibarra, quien se dijo titular de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico A.C., pidió a las autoridades municipales de Querétaro evitar el regreso del tianguistas a la zona de la Alameda Hidalgo, esto tras la determinación de un juez federal para reinstalarlos.
En rueda de prensa, explicaron que este espacio se logró recuperar para los ciudadanos, por lo que recordaron que desde hace años se han opuesto a la instalación de comerciantes en la zona.
“Queremos conminar a la autoridad a que nos ayude a que no se vuelvan a instalar, en otros tiempos también luchamos para que no los dejaran instalar, en ese entonces cuando los instalaron yo me oponía fuertemente”, precisó, Federico Ibarra.
En este sentido, hizo un llamado para que se negocie y se brinden condiciones favorables para los comerciantes en otros espacios, a fin de no desacatar la determinación del juez.
“Que platique con ellos, que lleguen a puntos de acuerdo, a lo mejor creándoles otro espacio, digno, con el apoyo de la autoridad para convocar clientes, para que sientan a gusto y trabajen, pero no en la Alameda Hidalgo”, agregó.
Los vecinos manifestaron que la zona ha sido nuevamente transitable, desde la partida de los comerciantes de la Alameda.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










