Se llevó a cabo la séptima edición de la carrera IMSS

4

septiembre

Autor: Editorial

Querétaro, 4 de Septiembre.- Con la participación de más de siete mil personas, entre corredores, caminantes y acompañantes, se llevó a cabo la Séptima Edición de la Carrera IMSS en Querétaro, haciendo un llamado a la activación física como parte importante de promover la salud entre la población y la convivencia familiar.

En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida para la carrera de 10 y 5 kilómetros, dando paso al entusiasmo de los participantes, que con anticipación entrenaron para ser parte de esta actividad.

A través de estrategias como Chécate, Mídete, Muévete que promueven la práctica del ejercicio y una alimentación saludable, el Seguro Social trabaja por disminuir las cifras en aumento de las enfermedades crónicas degenerativas a causa del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión arterial.

La Carrera IMSS tuvo contemplados contingentes de 10 kilómetros, otro de cinco kilómetros, una caminata integrada por adultos mayores y niños y otro de personas en sillas de ruedas de cinco kilómetros.

Al finalizar la carrera se llevó a cabo una Feria de la Salud, en donde se instalaron módulos de prevención de enfermedades, así como la inscripción a cursos y talleres que ofrece esta institución en su Unidad Deportiva y Centro de Seguridad Social.

Durante el evento el delegado estatal, Manuel Ruiz López, hizo la entrega al Voluntariado del IMSS, cinco sillas de ruedas, cinco andaderas, 10 bastones, cinco paquetes de pañales para adulto y dos colchones de aire, con lo que ellas podrán seguir apoyando a las familias de los pacientes hospitalizados y derechohabientes.

Articulos Relacionados

INICIA DIF DE PEDRO ESCOBEDO PROGRAMA ALIMENTARIO INFANTIL

- 21 enero, 2021

Por: Redacción

En tan solo un día, Querétaro registra más de 600 contagiados por Covid-19

21 enero.- El reporte compartido este miércoles por la Secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ)...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción

Aseguran en aeropuerto de Querétaro envíos con marihuana y cocaína

21 enero.- Durante las revisiones, los agentes caninos ubicaron dos cajas procedentes de Michoacán...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción