Se incrementa venta de empaques flexibles

Se incrementa venta de empaques flexibles

México 2 febrero._ Los cambios en el consumo por el Covid-19, incrementaron la demanda de los productos de PAC Worldwide, empresa fabricante de empaques flexibles. Además de bolsas de seguridad y cajas plegadizas de cartón y plástico para la industria logística y de retail.

Tan solo las ventas en sus ubicaciones mexicanas (San Juan del Río y Pedro Escobedo, Querétaro), durante 2020, reportaron un incremento del 44% respecto al año anterior, 34% por encima de lo presupuestado, destacó en entrevista Martín Arellano Reynoso, director general de la compañía en México.

El alza respondió a la demanda que tuvieron los principales clientes de la compañía de origen estadounidense, ubicados en el sector logístico. Estos se beneficiaron del crecimiento del comercio electrónico durante 2020 en México (que fue del 81%, según el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online), lo que significó una mayor demanda de los servicios de paquetería a domicilio.

“En empaques de cartón, básicamente todo el producto es para el sector logístico, se puede decir que el 100% lo vendemos para esa industria. En la parte del plástico, los productos se colocan en los sectores logístico, seguridad y todo lo que es empaque flexible para alimentos, farmacéutico, industrial, ahí el alcance es mucho mayor”, explicó.

En consecuencia, durante 2020 la plantilla laboral de PAC Worldwide México incrementó 15 por ciento, Mexico Industry.

RETOS

Sin embargo, el año pasado se caracterizó por la escasez de sus principales productos y la carestía de los mismos, así como de la logística para obtenerlos.

Por ello, compartió Arellano Reynoso, ya exploran el uso de insumos alternativos, para ayudar a sus clientes a migrar a soluciones hechas con distintas materias primas.

“Se ha incrementado en 89% el costo de los fletes y el desabasto de materiales ha impactado el incremento en los precios. En la parte de películas plásticas, sufrimos un incremento del 125% el año pasado. Y en la parte de cartón, el incremento fue de 25%, no fue tan grave. Pero el problema aquí es el desabasto, no hay cartón. No hay papel suficiente para cubrir la demanda mundial”, alertó.

Las alternativas las han encontrado en la fécula de maíz o papa, de las que se pueden generar películas para el embalaje de algunos productos, así como de mezclas biodegradables o compostables que suplan al cartón.

Hasta antes de esta crisis, el 95% del material plástico utilizado en las locaciones mexicanas de PAC Worldwide provenía de México. Mientras que 75% del cartón requerido era de origen nacional.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado