Se inauguró un nuevo vuelo de carga por parte de la empresa UPS: Louisville – Querétaro

7

febrero

Autor: Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién en compañía del Embajador Plenipotenciario de los Estados Unidos en México, el Excelentísimo Sr. Christopher Landau, inauguró la nueva ruta de exportación UPS: Querétaro – Estados Unidos, con lo cual se consolida a la entidad como la capital logística del centro del país.

“Celebro la apertura de esta nueva ruta Louisville-Querétaro, operada por UPS, que representa nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y negocios (…), y que nos permite aprovechar al máximo las bondades del nuevo acuerdo comercial entre nuestros países, una ruta que sin duda contribuirá a consolidar la buena marcha de nuestro Aeropuerto”, comentó el mandatario estatal.

En este marco, Domínguez Servién informó que actualmente Querétaro tiene rutas de carga ya establecidas a los Estados Unidos, con destinos a  Los Ángeles, Memphis, Cincinnati y ahora Kentucky, lo cual abre la posibilidad de enviar carga a más de 220 países y destinos de todo el mundo.

 “Desde aquí, sin necesidad de ir a la capital del país, podemos conectarnos con los 20 destinos nacionales más importantes de turismo y de negocios; desde aquí, nos enlazamos con aeropuertos de Estados Unidos que tienen vuelos de conexión con todo el mundo”, enfatizó.

Asimismo, señaló que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos se fortalecen cada vez más, muestra de ello es la confianza de las empresas norteamericanas que buscan invertir en Querétaro, impulsando de manera conjunta los diversos sectores productivos del estado.

“Somos el décimo receptor en el país de capital norteamericano, y dirigimos más del 75 por ciento de nuestras exportaciones a nuestros vecinos del norte; Estados Unidos es también el mercado más atractivo de la industria aeroespacial, una industria en la que Querétaro participa activamente (…), somos el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo”, dijo.

Tan solo el año pasado, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro registró un crecimiento del 15 por ciento en movilización de viajeros, esto al transportar más de un millón 192 mil pasajeros; en tanto que la movilización de carga durante los años 2017 y 2018 creció más de 50 por ciento.

Articulos Relacionados

Entrega Luis Nava la Unidad de Rescate Animal y el Quirófano Móvil de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa, Arahí Domínguez,...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

CELEBRAN EL DÍA DEL AGRÓNOMO EN PEDRO ESCOBEDO

En el marco del Tercer Tianguis Agropecuario Artesanal y Gastronómico 2020, la Presidencia Municipal...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción