Querétaro,28 de octubre.- El hospital de especialidades del niño y la mujer reciben recursos del estado para mejorar sus instalaciones y proporcionar un mejor servicio para aumentar el número de pacientes atendidos que supera en estos momentos los 12 mil nacimientos al año.
«El señor gobernador tomó cartas en el asunto e indicó llevar a cabo una inversión importante para poder llevar a cabo el equipamiento de un ala que se encuentra inhabilitada para poder fortalecer el equipamiento, es un equipamiento muy importante que próximamente se le estaba dando la noticia de cuando llega y cuando lo podríamos tener aquí, sí es un problema que existe no de ahorita, pero existe desde hace muchos años por el gran volumen de pacientes que maneja el hospital del niño y la mujer» indicó el secretario de salud en el estado Alfredo Gobera Farro.
Con base en este equipamiento la atención del hospital del niño y la mujer superará su nivel, que al momento es de más de 30 nacimientos al mes y supera los mil mensuales, pacientes que llegan de diferentes puntos del estado y está considerado como uno de los 10 mejores hospitales a nivel nacional en tratamiento neonatal.
Éstas mejoras proporcionarán al hospital de especialidades del niño y la mujer capacidades para tener una atención mayor a la que actualmente se presenta y esto podría superar los 14 mil nacimientos al año.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










