SCHUNK establece laboratorio colaborativo en Querétaro

SCHUNK establece laboratorio colaborativo en Querétaro

La compañía alemana SCHUNK llega a ofrecer a sus clientes en América Central y del Sur la experiencia práctica de sus laboratorios colaborativos “CoLabs”, estableciendo en Querétaro su nuevo centro de aplicaciones robóticas, el cual estará instalado en el Parque Industrial Benito Juárez.

Después de Alemania, Estados Unidos y China, esta es la cuarta ubicación de SCHUNK en la que los clientes pueden asegurar sus pasos de automatización planificados con una validación realista.

El Director General, Marcos Sepúlveda, señaló que está orgulloso de establecer un nuevo estándar de servicio en Latinoamérica: «Nuestros expertos aquí evalúan, prueban y mejoran las aplicaciones de todos los sectores industriales, desde la automoción hasta la industria farmacéutica.

De acuerdo con Sepúlveda esto ofrece a los clientes la oportunidad de sumergirse en aplicaciones reales y experimentar la interacción de los componentes con su pieza de trabajo.

Se dará solución a empresas de Centro y Sudamérica desde México

El gerente de ventas para México, Ángel Ovalle, destacó que el nuevo CoLab contará con diversos robots industriales y cobots que darán solución a problemas prácticos comunes en las industrias instaladas en México, Centro y Sudamérica, regiones a las que SCHUNK atiende desde México.

De acuerdo con Ángel Valle, el 85% de sus usuarios se ubican dentro del país, el resto están en otras naciones latinoamericanas.

Con una amplia muestra de robots industriales y ligeros, el CoLab cubre rangos de manipulación de 3 a 80 kilogramos de peso de la pieza, aunado a ello la oferta de servicios se dirige a clientes, integradores de sistemas, distribuidores y universidades. De este modo, los estudiantes también pueden adquirir conocimientos prácticos sobre la automatización en SCHUNK.

De acuerdo con el comunicado oficial, el CoLab mexicano es ya el cuarto del mundo, además, en Brackenheim-Hausen, los clientes de la compañía ya llevan utilizando este servicio desde diciembre de 2020 y otros CoLabs le seguirán a lo largo del año.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado