1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Salvaguardar vidas, la prioridad: Kuri

Salvaguardar vidas, la prioridad: Kuri

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Mauricio Kuri con su equipo

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que, en San Juan del Río, la población debe estar preparada para una posible evacuación a causa de la creciente recepción de agua del Río San Juan desde el Estado de México.

“Lo más importante en este momento es preservar la salud y la vida de las y los queretanos y sus seres queridos, sí debemos desalojar nuestros hogares, hay que desalojarlos es un decisión de vida”, añadió el gobernador.

Mauricio Kuri adelantó que, en su momento cuando se supere la contingencia, la administración estatal trabajará en medidas para apoyar las empresas familiares y a quienes hayan sufrido daños patrimoniales.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que en Corregidora, un automóvil cayó al dren tras el desprendimiento de la estructura que invadió parte de la avenida con dos personas a bordo; una de ellas sigue desaparecida y otra fue localizada y se confirmó su deceso.

Panorama por municipios

En Huimilpan una mujer se encuentra desaparecida, ya que pernoctaba con su pareja en un patio de maniobras en la comunidad de Los Cues.

En Jalpan, en la comunidad de La Manzanilla se desbordó el arroyo, por lo que hay 20 viviendas afectadas; al igual que los caminos rumbo a la zona.

En Arroyo Seco, a causa del desbordamiento del Río Santa María, se encuentran incomunicadas las comunidades de La Vega, El Carrizal, y El Río. En Peñamiller evacuaron la comunidad de Santa Catarina.

Por lo que respecta a El Marqués, por el incremento del Río, se afectó el paso a la comunidad de Santa Cruz y se ha apoyado con transporte de personas. En la comunidad de Amazcala hay inundaciones.

Respecto al Municipio de Querétaro se mantiene monitoreo y se colocaron 500 costaleras en el borde del Río Querétaro en Santa María Magdalena. Reportan afectaciones en distintas colonias.

En la colonia Casa Blanca se rompió uno de los brazos del dren, pero se encuentra en atención por parte de obras públicas del Municipio. En Pie de la Cuesta se atiende y repara un socavón.

Evacuación en San Juan del Río

En San Juan del Río hay evacuadas mil 650 personas en diversas colonias cercanas al Río San Juan. Se instalaron dos refugios con capacidad para 80 personas y mascotas.

En la colonia Rivera del Río, también en San Juan del Río, se abrió un socavón de doce metros y se solicitó que evacuaran a los habitantes de seis casas.

En Tequisquiapan siguen monitoreando las casas que están ubicadas a la orilla del Río y que fueron afectadas desde la semana pasada.

Las autoridades estatales y municipales reiteraron a la población que eviten difundir rumores e información falsa;  que se mantengan al pendiente de la información oficial para las próximas horas.

Hasta el miércoles próximo, es cuando el pronóstico del clima indica que habrá precipitaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas