Salvador vs México: Partido peligroso, no por el rival, sino por el resultado

2

septiembre

Autor: Diego Olvera

Querétaro, 2 de septiembre.- En el papel, el partido de esta noche frente al Salvador debería de ser un mero trámite para el Tri. En otras ocasiones, incluso un mal resultado no sería una catástrofe en un estadio tan hostil como el Cuscatlán, y más sabiendo que México ya está calificado para el hexagonal final. Pero el encuentro de hoy tiene un tinte diferente y que le añade un sabor distinto. México enfrenta su primer partido después de sufrir su peor derrota de los últimos años, ese 7-0 frente a Chile que muchos mexicanos seguimos recordando.

Lo de menos va a ser lo que ocurra en el partido, se dice que la cancha estará en muy mal estado por las lluvias y el equipo azteca se enfrentará a una de las peores versiones del equipo salvadoreño de los últimos años -esto nos hace pensar que el partido será aburrido y cerrado-. Lo importante vendrá culminados los 90 minutos; si México logra el triunfo, comenzaremos a dar pasos hacia adelante para retomar confianza para el hexagonal final, pero si el resultado es una derrota, sin duda será un golpe durísimo para la confianza de los seleccionados nacionales y podríamos encaminarnos a una pérdida de confianza similar a la que ocurrió la eliminatoria pasada.

Por todo esto, México está obligado a ganar el día de hoy y, en teoría, deberá de ganar siendo superior a su rival por el plantel con el que cuentan ambos equipos. El Entrenador Carlos Osorio deberá de demostrar el día de hoy, que es capaz de sobreponerse a las adversidades y contagiar a sus jugadores de esa confianza que perdieron después de la humillación de la Copa America.

 

Salvador vs México – 9:00 PM Televisa / TvAzteca

Articulos Relacionados

CDOM no tiene presupuesto

Desde que la carta dirigida al Comité Olímpico Mexicano (COM) por la esgrimista Paola...

- 17 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Tour de Francia 2019

La quinta etapa del tour de Francia es una de las competencias deportivas más...

- 10 julio, 2019

Por: Violeta Martínez

Fútbol femenil campeón

En Chicago se estaba llevando a cabo el partido final de la Copa Oro...

- 8 julio, 2019

Por: Violeta Martínez