Querétaro, 26 de noviembre.- Durante la noche, delincuentes con pleno conocimiento del funcionamiento del banco Bansefi, en el centro histórico, lograron obtener un botín aproximado a los cinco millones pesos en efectivo sin que las alarmas del banco se activaran.
Los hechos se dieron a conocer cuando los empleados de la institución financiera, ubicada en avenida corregidora, llegaron a laborar esta mañana y encontraron las cajas de seguridad abiertas, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía.
Con base en las primeras indagaciones, las personas que cometieron el robo a la sucursal de Bansefi tenían pleno conocimiento del lugar; voltearon las cámaras de seguridad y arrancaron los servidores, llevándose los CPU´s.
Asimismo, las cajas fuertes donde se encontraba el dinero fueron abiertas sin forzarlas; dichas cajas tienen claves de seguridad para su activación o desactivación, por lo que se tienen sospechas de que el hurto fue cometido por personal que labora dentro de la misma institución.
Con la finalidad de profundizar en las investigaciones del hecho, se tiene conocimiento de que la Fiscalía citará a personal de la institución financiera, entre estos el gerente.
Safran, el fabricante francés del sector aeronáutico, proyecta ampliar sus plantillas de colaboradores en Querétaro,…
Con la tarea de combatir la piratería en el país, el Instituto Mexicano de la…
La presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que durante los trabajos del tren que conectará a…
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el 2025 el Sistema de Transporte…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, en el Hospital General de Querétaro,…
El mercado de bebidas en México continúa transformándose ante un consumidor cada vez más informado…