previous arrow
next arrow
Slider

Revelan nueva propiedad de “La Gaviota” en Miami

9

agosto

Autor: Redactor

Ciudad de México, 9 Ago.- Nuevamente es la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en el centro de atención de medios nacionales e internacionales, luego de que el diario The Guardian revelara que habita una lujosa propiedad en Miami, perteneciente al Grupo Pierdant, potencial contratista del gobierno mexicano.

De acuerdo con una investigación especial hecha por el diario británico, la propiedad está ubicada en Key Biscayne uno de los puntos más exclusivos de la ciudad de Estados Unidos, y cuenta entre otras cosas con alberca, cancha de tenis y mayordomo, además de estar valuada en alrededor de 2.5 millones de dólares.

Cabe recordar que luego del escándalo de la denominada “Casa Blanca”, con la que también se señaló a Angélica Rivera por mantener nexos con Grupo Higa, uno de los complejos empresariales que se ha visto especialmente beneficiado durante la administración de Peña Nieto, la primera dama declaró contar con un departamento en Miami, en el que vivió con sus hijas durante un año.

Sin embargo, el reportaje de The Guardian revela que esta propiedad se trataría de un segundo inmueble que no habría declarado con anterioridad y que además, formaría parte de Grupo Pierdant que actualmente busca licitaciones millonarias a nivel nacional de puertos marítimos y trenes rápidos de pasajeros en el país.

La publicación inglesa señala que “el nexo entre los dos (Rivera y Pierdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Pierdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”.

Al respecto, The Guardian ha informado que al solicitar al gobierno de México información sobre las propiedades, la respuesta fue que no había personal para resolver su demanda y que las propiedades de la primera dama, eran una cuestión de seguridad nacional.

El vocero de la presidencia de México, ya ha hecho las primeras declaraciones sobre el caso, lamentando que el prestigioso diario “falte a la verdad”, señalando que el reportaje “es una especulación a todas luces dolosa”.

Asimismo, Eduardo Sánchez vocero de la presidencia descartó que la propiedad sea de Angélica Rivera.

Articulos Relacionados

Reparten en Querétaro oxímetros, buscan evitar complicaciones de covid

23 noviembre.- Con el fin de prevenir y evitar complicaciones graves de covid-19, comenzó...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

La Secretaría de Salud suspende un salón de fiestas en operativo de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la suspensión de un salón de...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN PEDRO ESCOBEDO

El Instituto Municipal de las Mujeres y la Fundación C & R, llevan a...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción