previous arrow
next arrow
Slider

Retoman tren México-Querétaro

16

julio

Autor: Redacción

16 julio.- Luego de la cancelación de la licitación para la construcción de Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro en 2014, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, precisó que el proyecto si está contemplado a realizarse en este sexenio.

En esta ocasión además de mencionarse la obra del tramo que va de la Ciudad de México a Querétaro, también se incluyó una infraestructura que corresponde de Querétaro a León, Guanajuato.

“El tren que va de México a Querétaro y de Querétaro a León, pasando por las zonas del Bajío, es uno que representa muchísimas ventajas y muchas posibilidades, entonces es muy probable que lancemos una convocatoria para terminar el tren Toluca-México y para la construcción de México-Querétaro, Querétaro-León.

Javier Jiménez Espriú precisó que debido a la viabilidad del proyecto es “muy probable” que este mismo año, el gobierno federal tome la determinación de relanzar el proyecto de construcción del tren de México a Querétaro y de Querétaro a León.

Con el anunció del secretario de la SCT se prevé que antes de finalizar la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el TAV México-Querétaro este construido en su totalidad.

“En donde deberíamos arrancar, pues en donde hay más posibilidades de hacer rentables las inversiones”.

Articulos Relacionados

Casi listas las obras en Pie de la Cuesta

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del...

- 24 septiembre, 2020

Por: Redacción

Viaducto Poniente se abrirá a la circulación la próxima semana

En el Viaducto Poniente, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de...

- 24 septiembre, 2020

Por: Redacción

López-Gatell desestima vacuna de la UAQ contra el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó al Laboratorio...

- 23 septiembre, 2020

Por: Redacción