Respalda Canaco ampliar horarios en antros y bares

Respalda-Canaco-ampliar-horarios-en-bares-y-antros-la-voz-de-Querétaro

7

julio

Autor: Misael Barrón

Quitar la restricción de horario permitirá que las personas que laboran en los establecimientos tengan una recuperación económica más acelerada

Los empresarios del giro de antros y bares solicitarán una ampliación de horario para que se les permita operar hasta las 3:00 horas, como lo establece la licencia que les autoriza vender bebidas alcohólicas.

Quitar la restricción de horario permitirá que las personas que laboran en los establecimientos tengan una recuperación económica más acelerada, pues de dicha actividad dependen meseros, cocineros y músicos, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho.

Asimismo, reconoció la disciplina con la que los prestadores de servicios se han manejado durante el escenario que las autoridades determinan, ya que respetaron las restricciones para operar, los horarios e incluso el cierre en algún momento.

Alrededor de 100 comercios cuentan con sello Safe Travels

 

Alrededor de 100 negocios dedicados al tema de servicios y turismo han obtenido el sello safe travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, esta distinción los cataloga como establecimientos donde el nivel de los protocolos sanitarios están avalados a nivel nacional e internacional.

https://www.queretaro.travel/es/blog/publicacion/133/empresas-turisticas-reciben-sello-safe-travels/

Sin embargo, aun el procentaje de negocios con este certificado es bajo ya que tan solo la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), agrupa al menos a 6 mil empresas de este giro, reveló su presidente Fabián Camacho.

“Es difícil reconocer que haya tenido un impacto directo. Creo que es un elemento más que se suma al ejercicio de promoción y eso concatenado a la promoción de espacios como espacios seguros a nivel internacional es lo que ha garantizado que el turismo se mantenga”, dijo el presidente de Canaco.

La ocupación estimada en los hoteles que se espera durante la época de verano es del 60 por ciento, dijo que la llegada de visitantes a Querétaro no solo se ve reflejada en este indicador y que tiene un efecto multiplicador que alcanza a otros sectores.

“Son pocos negocios, pero puedo decir que son cadenas importantes las que le están apostando a esta certificación y al ser cadenas importantes, su impacto en cuestión de clientes también es mayor”, explicó.

La recuperación económica a niveles que se tenían antes de la pandemia puede retrasarse al menos un par de años, dijo.

“Lo que consideramos en que para una recuperación, al menos como la teníamos en 2018, tendríamos que avanzar al menos un par de años más que es como en términos generales los expertos internacionales lo han aterrizado al caso México y el ritmo en que va creciendo Querétaro”, dijo Fabian Camacho.

fuente: https://amqueretaro.com/estado/2021/07/07/respalda-canaco-ampliar-horarios-en-bares-y-antros/

Articulos Relacionados
4-agosto-covid-mapa-la-voz-de-Querétaro

ENFOQUÉMONOS ¡CLARO QUE PODEMOS! Vocería del Estado de Querétaro

PUES QUE SIEMPRE NO HOY SUBIMOS LO QUE BAJAMOS EL FIN DE SEMANA EL...

- 4 agosto, 2021

Por: Misael Barrón

crónica-gallos-blancos-Querétaro-la-voz

Valioso punto de visita: Gallos Blancos

Atlético San Luis y Querétaro repartieron unidades en el Clásico de la 57.  ...

- 3 agosto, 2021

Por: Misael Barrón

consulta-popular-Querétaro-la-voz

Votan 93 mil 532 queretanos la Consulta Popular

En Querétaro, la Consulta Popular para evaluar enjuiciar a expresidentes obtuvo un 5.3 por...

- 2 agosto, 2021

Por: Misael Barrón