previous arrow
next arrow
Slider

Renuevan limpieza de drenes

26

septiembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 26 de septiembre.- Para las lluvias intensas que se dejarán sentir en esta semana, la Secretaría de Servicios Públicos municipales destinará 50 trabajadores para limpiar de basura y maleza los 14 drenes que hay en la ciudad, aseguró el titular de esta dependencia, Alejandro González Valle.

Las lluvias de los últimos días han provocado el arrastre y acumulación en canales pluviales con más de 10 tonelada de basura, maleza y tiliches, los cuales han sido retirados

“Hemos encontrado de todo parte ha sido desmalezado, parte ha sido basura, productos PET, parte han sido productos que consideran que estorban y no usan las papeleras correctamente”, aseguró.

Debido a las lluvias de las últimas 24 horas, los empleados de Servicios Públicos también se mantienen alerta de la limpieza de alcantarillas, pozos de visita y el desazolve de algunos tramos de drenaje.

“Ayer no hubo ningún incidente con los drenes, están fluyendo, sin embargo si tenemos que estar preparados, ya que mañana se prevé una lluvia fuerte en la ciudad”, precisó  González Valle.

Cabe indicar que en la última limpieza masiva de drenes y sus brazos auxiliares realizada en los meses de abril y julio, más de 3,000 toneladas de basura fueron retiradas de la infraestructura pluvial de la ciudad, en donde participaron más de 100 personas.

 

Articulos Relacionados

Disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Gracias a la estrategia de seguridad instaurada, a cinco años de gestión, por el...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

CONFORMAN EN PEDRO ESCOBEDO COMITÉS DEL PROGRAMA “POR TU VIVIENDA”

Con la finalidad de transparentar las acciones que ejecuta Gobierno Estatal en el Municipio...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio,...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción