Regalan gasolina a personal médico en Querétaro

27

abril

Autor: Redacción

27 abril.- Como una muestra de solidaridad para el personal de salud que enfrenta la pandemia de Covid-19, una estación de servicio determinó regalar cinco litros extras de gasolina a enfermeros y médicos que acudan a su estación a recargar su tanque.

La citada estación se ubica en Avenida Tecnológico #38, casi esquina con Zaragoza, en Querétaro.

De acuerdo con personal de la estación, el personal médico sólo tiene que identificarse con cédula profesional o una credencial que acredite “que trabaja para los servicios de salud públicos o privados para ser beneficiario”.

El apoyo se está entregando desde la mañana del sábado y concluye este domingo a las 17:00 horas.

En Querétaro se han reportado al menos cinco ataques en contra de personal médico por parte de civiles quienes agredieron a estos por la creencia de que podrían ser portadores de coronavirus Covid-19.

El último caso ocurrió el miércoles pasado, cuando dos mujeres agredieron y discriminaron a una enfermera quien salía de su jornada laboral en el Hospital del Niño y la Mujer, quien se encontraba en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara.

Este fin de semana las imputadas fueron vinculadas a proceso, tras lo cual se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El artículo 170 del código penal del estado establece una pena de uno a tres años de prisión o de veinticinco a 100 días de trabajos a favor de la comunidad y de cincuenta a doscientos días multa, a quien incurra en el delito de discriminación.

Encuentra la nota original en Excelsior.

Articulos Relacionados

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA URBANA EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, encabezó el arranque obra, de la primera etapa...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

FORTALECEN SECTOR AGRARIO EN PEDRO ESCOBEDO

“Estos apoyos que hoy se entregan es muestra del acercamiento entre los gobiernos Estatal...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

Colocan tres megapostes en Corregidora

Continúa la instalación de megapostes para alumbrado en el municipio de Corregidora, a fin...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción