Reforzarán seguridad en Peña de Bernal

Reforzarán seguridad en Peña de Bernal

Querétaro, 19 de septiembre.- Después de que el pasado fin de semana un par de escaladores resultaron lesionados, y uno más perdiera la vida, la coordinación municipal de Protección Civil de Ezequiel Montes solicitó a la coordinación estatal se apoye para incrementar las medidas de seguridad para los alpinistas.

«Junto con las coordinaciones municipales de Tolimán y Ezequiel Montes se ha venido reforzando ese tema donde se debe de asistir a cada práctica de ecoturismo, como la escalada en roca; y tener todo el equipo de seguridad y su sistema de cuerdas. Se está trabajando con estas coordinaciones municipales para que exijan a las personas que van a realizar este tipo de actividades en la Peña, primero se registren, y también aseguren que cuentan con el conocimiento suficiente para llevar este tipo de actividades» indicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

En la actualidad, el trabajo que se lleva a cabo por parte de las coordinaciones municipales de Protección Civil en Tolimán y Ezequiel Montes todavía deja pasar a escaladores con poca experiencia.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado