previous arrow
next arrow
Slider

Recorre gobernador segunda etapa de Paseo de los Venados

4

agosto

Autor: Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó un recorrido por la obra de Prolongación José María Truchuelo “Paseo de los Venados Segunda Etapa”, la cual presenta un avance de construcción de 67 por ciento.

La vialidad, en la que se ejecutan más de 57 millones de pesos y que beneficiará a más de 55 mil habitantes de Corregidora, Querétaro y Huimilpan, contempla la construcción de dos cuerpos a cuatro carriles en 1.86 kilómetros de longitud y contará con camellón central, banquetas, ciclovías, 19 postes, 118 luminarias, alcantarillas y un puente de 18 metros de ancho y cinco de altura.

El mandatario estatal indicó que el proyecto beneficiará a los habitantes de todas las comunidades de la zona.

“Son 5.1 kilómetros para desahogar todas las colonias y comunidades que tiene esta parte de Corregidora, para conectar con el municipio de Huimilpan y será de  gran ayuda para todas las familias”, resaltó.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, destacó que Paseo de los Venados favorecerá la conectividad de la zona metropolitana hacia el sur de forma más eficiente, y resaltó que en el proceso de construcción se ha tenido cuidado especial con la vegetación de la zona.

Indicó que en la primera etapa de construcción hubo acuerdos con ambientalistas, ecologistas, vecinos  y propietarios de terrenos para respetar la zona protegida del Parque Nacional El Cimatario.

“Se tuvo especial cuidado con la vegetación (…) toda la vegetación se retiró a mano, realizamos más de 720 trasplantes totalmente georreferenciados dentro del parque”, apuntó.

Comentó que como parte de las acciones de la segunda etapa también se reubicaron mil 714 ejemplares de masa vegetal y se ha cumplido con todas las normas ambientales.

El proyecto Paseo de los Venados tiene un entronque carretero con la carretera 411 Santa Bárbara – El Vegil, condición que aportará beneficios a toda la zona metropolitana.

“Se abate la mitad de la distancia desde la 411 hasta el Libramiento Sur Poniente, una ruta normal tiene 7.5 kilómetros y aquí vamos a estar con 4.1 kilómetros solamente del recorrido de lo que es la obra y cinco kilómetros en total de lo que es la vialidad”, concluyó el funcionario.

A la supervisión asistieron también el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, y la coordinadora de inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Martha Leal Ruiz.

Articulos Relacionados

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Gobernador de Querétaro difiere con gobierno federal sobre rebrote de Covid-19

21 octubre.- Tras el anuncio del gobierno federal, de identificar a Querétaro como uno de los ocho...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Covid deja sin su ‘calaverita’ a niños de Querétaro

21 octubre.- La Secretaría de Salud estatal recomendó no asistir a los panteones ni...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción