Reconocen a quesería queretana, la más galardonada en Latinoamérica

22

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 22 de diciembre.- El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, entregó a Martín López y Catalina Rivera, propietarios del Rancho productor de Quesos de oveja “San Josemaría”, el distintivo emitido por la Secretaría de Turismo federal “Ven A Comer”, en reconocimiento a su labor para preservar la gastronomía mexicana.

Hugo Burgos, recordó que la quesería Rancho San Josemaría, ubicado en el municipio de Huimilpan, recibió este reconocimiento, resultado de su participación en un certamen a nivel nacional convocado por la Secretaría de Turismo federal, donde participaron más de 40 expedientes de 24 entidades federativas.

De igual forma, el secretario de Turismo entregó un reconocimiento a la labor realizada por este rancho quesero durante los últimos 10 años, toda vez que se ha convertido en la quesería más galardonada a nivel internacional de América Latina.

El propietario de Rancho San Josemaría, Martín López, detalló que sus quesos hechos con leche de oveja, han logrado 6 medallas en el World Cheese Awards, que se realizan cada año en la ciudad de Londres, Inglaterra, y donde se dan cita más de 3 mil quesos de más de 40 países, para contender.

Rancho San Josemaría fue también acreedor del Premio al Mérito Empresarial, entregado a inicios de este mes de manos del Gobernador Constitucional del estado, Francisco Domínguez Servién.

Articulos Relacionados

10 mdp costará reparación de socavón

Querétaro, Qro., 18 de enero de 2018.- Cerca de 10 millones de pesos se...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

Francisco Domínguez y Teresa García se reúnen

Querétaro, Qro. 18 Enero 2018.- Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, sostuvo una reunión...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción

Más de 10 mdp serán destinados para rehabilitar el Mercado El Tepetate

Querétaro, Qro. 18 enero 2018.- El alcalde Marcos Aguilar Vega refirió que se destinarán...

- 18 enero, 2018

Por: Redacción