Reconoce el Gobernador la labor y compromiso de la Policía Estatal

15

diciembre

Autor: Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció “la ardua labor” de los elementos de la Policía Estatal (PoEs) y su compromiso por trabajar por un ambiente de paz y seguridad para las y los queretanos.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó la trayectoria y desempeño de los policías a través de los siguientes reconocimientos: A la Perseverancia, Al Mérito, Al Valor Policial y A la Eficiencia.

“Hoy nos reunimos para reconocer su valor en nuestra vida pública. Estamos en presencia de elementos que han dedicado 15 o 20 años al servicio policial, una vida de entrega; elementos cuyo mérito ha traído prestigio a la institución; que personifican el valor policial, al demostrar arrojo y valentía en sus tareas; que destacan por ser eficientes, disciplinados y diligentes”, dijo.

El gobernador agregó que “el servicio policial en Querétaro se rige por una máxima: los buenos policías se forman”.

Domínguez Servién señaló que los reconocimientos otorgados favorecen a los elementos para obtener una promoción de grado jerárquico, con lo cual su entrega al servicio de la ciudadanía se ve recompensada.

Este año fueron reconocidos 33 policías que cumplieron toda una vida de servicio y se encuentran ya jubilados y se entregaron 163 reconocimientos a mujeres y hombres oficiales que refrendan a diario su vocación de servicio.

Esto dentro de una estrategia integral de profesionalización policial, que comprende la construcción de un proyecto de vida, y que entre sus programas está el “Apoyo para el acceso a la vivienda y mejoramiento de las condiciones habitacionales, para personal facultado para el uso legal de la fuerza”, mismo que desde su implementación hace cuatro años ha beneficiado a mil 343 elementos con 134.3 millones de pesos, quienes representan el 100% del personal de las instituciones de seguridad estatales que cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo.

Añadió que gracias a la alta calidad de las y los policías del estado, Querétaro es ejemplo nacional en el tema de seguridad, resultado también de una visión sistémica, que suma normatividad y tecnología, y cuyo eje es la profesionalización de los elementos.

“Somos el tercer estado del país con menor percepción de inseguridad entre sus ciudadanos, de acuerdo con datos recientes del INEGI. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública, ENVIPE 2020, también señala que nuestra Policía Estatal aumentó su nivel de confianza a un 68.8%;  son logros que fueron alcanzados también por las policías municipales”, detalló.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción