Reciben artesanos de Querétaro recursos por 12.7 mdp

19

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 19 octubre.- Artesanos del estado de Querétaro han recibido recursos por 12 millones 715 mil pesos, a partir del convenio de colaboración que firmaron el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el gobierno del estado, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

En el marco de la presentación del sexto Concurso Nacional de Muñecas Artesanales 2018, dijo que el monto representa un beneficio directo para dos mil 184 artesanos en los rubros de capacitación, impulso a la producción, salud ocupacional y comercialización.

En cuanto a los apoyos en esta última área, indicó que en septiembre pasado se realizaron dos eventos de exposición y venta de artesanías de la marca Auténtica –que elaboran artesanos de la entidad–, en las tiendas departamentales de Liverpool Antea y Polanco, mismos que resultaron en la venta de 50 mil pesos en productos.

Debido a esto, se abrió un nuevo espacio en Liverpool Paseo Querétaro, por lo que del 18 al 21 de octubre habrá una nueva oportunidad para que los productos de la marca local sean adquiridos en esta tienda, declaró.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Presentan Querétaro Abierto

Querétaro, 15 de enero.- El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello...

- 15 enero, 2019

Por: Redacción

Buscarán en Querétaro restablecer abasto de combustible

Querétaro, 15 enero.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, declaró que buscará que...

- 15 enero, 2019

Por: Redacción

Más de 200 árboles reemplazarán a otros 21 en Bernardo Quintana

Querétaro, 14 enero.- En relación a la información que circula en redes sociales respecto...

- 14 enero, 2019

Por: Redacción