Recibe SECULT insignias de UNESCO en aniversario

7

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 07 diciembre.- En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la secretaria de Cultura (SECULT), Paulina Aguado Romero recibió las insignias de la UNESCO que declaran la zona de monumentos históricos de Querétaro como Patrimonio Mundial.

Lo anterior en el marco del 22 Aniversario de la inscripción en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de la zona de monumentos históricos de Querétaro, donde se contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

Cabe destacar que Querétaro es la primera ciudad en el país que recibe las insignias, impresas y en digital, para su uso oficial, reconociendo de esta manera la conservación que se mantiene en sus sitios y monumentos.

Durante el evento se contó con la presencia de Beatriz Marmolejo, diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura local; Salvador Martínez Ortiz, delegado municipal del Centro Histórico de Querétaro; Bernardo Sarvide Primo, director del Museo Regional de Querétaro; Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial; Francisco Milagas Acosta, subdirector de Patrimonio Mundial del INAH; Andrea Avendaño, secretaria de cultura del municipio de Querétaro; Miguel Medina Lanusa, presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro, y José Gustavo Botello Montes, director general del Instituto de Planeación del municipio de Querétaro.

El estado de Querétaro cuenta con una gran riqueza arquitectónica y cultural en el centro histórico de su capital, a través de sus sitios y monumentos.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.

Articulos Relacionados

Más de 32 mil personas acudieron al Festival de la Nieve y Barbacoa de Hércules.

Querétaro, 19 de agosto.- Un gran éxito resultó la décima edición del Festival de...

- 19 agosto, 2019

Por: Redacción

TODO UN ÉXITO “PRIMER CARRERA VERANO KIDS 2019” EN PEDRO ESCOBEDO

Pedro Escobedo, 18 de agosto.- La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de...

- 18 agosto, 2019

Por: Redacción

Espectacular celebración de Lele en Querétaro

Querétaro, 18 de agosto.- Concluyó el programa del Encuentro de Culturas Populares y los...

- 18 agosto, 2019

Por: Redacción