Reanudará proyectos el aeroclúster de Querétaro

Reanudará proyectos el aeroclúster de Querétaro

El Aeroclúster de Querétaro proyecta generar este año una plataforma que funja como un espacio para mostrar las capacidades de proveeduría de la industria aeroespacial local.

Se prevé que en ella se exhiban los productos y servicios que generan pequeñas y medianas empresas del sector, explicó el director del Aeroclúster, José Antonio Velázquez Solís.

“Vamos a trabajar en un programa muy interesante, que tiene que ver con una plataforma para difundir las capacidades de las pequeñas y las medianas empresas, que les ayude a incrementar su diversificación e incursión en nuevos mercados”, dijo.

De acuerdo con el presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, la industria aeroespacial de la entidad tiene el desafío de incrementar la participación de empresas locales en las cadenas de suministro de esta industria.

Por tanto, el presidente del clúster instó a que las empresas tractoras que arriban al estado recurran a las capacidades de suministro que tienen las compañías locales.

Actualización

Además, entre los proyectos que prevé realizar el clúster durante este año, se actualizarán las necesidades de las cadenas de suministros en la industria del estado. El objetivo también será identificar el impacto que en ellas tuvo la pandemia de Covid-19.

Vamos a hacer varios estudios, actualizaremos el estudio de necesidades de las cadenas de suministro para saber qué nos dejó la pandemia, qué oportunidades dejó, qué oportunidades hay para las pymes en términos de proveeduría”, dijo el director del clúster.

De igual manera, se analizarán las capacidades de investigación y desarrollo de los centros de investigación e instituciones educativas de la entidad, relacionadas con la industria, señala El Economista.

Por tanto, se indagará cuáles son las capacidades de certificación de productos, procesos y servicios que hay en el estado. Así como las líneas de investigación que desarrollan centros especializados.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado