Realizan Foro Emprendedor, Efecto Juventud

29

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 29 de agosto.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién participó en el Foro Emprendedor, Efecto Juventud, el cual se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos como parte de las actividades del “Mes de la Juventud”.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo reconoció a los jóvenes emprendedores que revolucionan día con día a la sociedad queretana, llevándola a nuevos e innovadores horizontes.

“En el caso de Querétaro tenemos 25 mil emprendedores, datos del INEGI, al segundo trimestre de este año (…), los más de 2 mil 300 jóvenes que decidieron emprender este año, nos representan”, comentó.

Mencionó también la importancia de contar con ideales sólidos y una mentalidad fuerte para materializar los objetivos, señaló que las y los jóvenes queretanos se distinguen por contar con dichas cualidades y un “hambre” de triunfo sin igual.

Asimismo, Domínguez Servién reiteró que la actual administración trabaja por promover e impulsar plataformas y oportunidades de desarrollo para la juventud, por ello que actualmente se realizan las acciones pertinentes para brindarles nuevos espacios de recreación y formación. 

“Decidimos hacer una verdadera casa del emprendedor queretano (…), este mismo año vamos abrir sus puertas, va a ser un espacio totalmente colaborativo, moderno, equipado, asesorado (…) y que sea de ustedes”, declaró.

Al día de hoy, la obra registra un avance del 75 por ciento y está ubicada en el Parque Querétaro 2000, mismo que será un edificio público adecuado a las necesidades de las y los jóvenes queretanos.

El mandatario estatal exhortó a las y los presentes a no desistir de sus sueños y a hacer uso de los programas y esquemas de trabajo que los distintos órdenes de gobierno e instituciones ponen a su disposición, esto con el objetivo de alcanzar sus metas.

“Jóvenes, el recurso más valioso que tenemos son sus ideas ¡aprovéchenlas! Conviertan sus ideas en palabras y sus palabras que se vuelvan acciones, y tendrán todo el éxito del mundo”, declaró.

En este sentido, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros afirmó que en Querétaro se puede ser emprendedor y que un joven con ideas verdaderamente puede conseguir el éxito.

“Tenemos la filosofía que para llegar al éxito necesitamos de la colaboración, por eso hemos apoyado procesos de incubación en nuestra edición de Desafío Emprendedor de 2018, hoy tenemos 42 proyectos que han sido asesorados con estos talleres, con estas mentorías y que hoy vamos en dirección correcta para que sean empresas consolidadas y puedan ser también empleadoras”, detalló.

Mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero destacó los trabajos en conjunto entre su dependencia y la Secretaria de la Juventud por facilitar el emprendimiento queretano a través de políticas públicas que promuevan el nacimiento de nuevos negocios y proyectos.

Articulos Relacionados

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción

Presenta El Marqués primer Foro Empresarial

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción

Concluye Francisco Domínguez presidencia en la Conago con balance positivo

esde el 30 de abril de 2019, cuando en la Ciudad de México tomó...

- 20 febrero, 2020

Por: Redacción