Reabren paso peatonal en Jardín Zenea

Reabren paso peatonal en Jardín Zenea

Querétaro, 14 de septiembre.- Dado el avance que presenta la obra de remodelación del Jardín Zenea, este fue reabierto para el transito peatonal, así lo confirmó la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido.

La obra tuvo una inversión de 23 millones de pesos los cuales fueron utilizados para preservar el adoquín, bancas, camellones y luminarias. Además se destaca la instalación de señalética táctil para personas con debilidad visual. Al momento la obra cuenta con un 98 por ciento de avance.

“Tuvo una cirugía a corazón abierto, realmente se manejó una arquitectura de paisaje, no fue a ocurrencia de nadie, se incrementó por mucho la masa vegetal, que es algo que requerimos. Recuperamos el nivel original de la plaza, no hay como tener una plaza que esté completamente a nivel, tenemos las rampas de accesibilidad. Finalmente que siempre tenga ese sello que distingue a Querétaro, no por nada es el primer destino turístico sin playa a nivel nacional”, señaló Romy Rojas.

La remodelación incluye un sistema de riego subterráneo, y también las fachadas fueron restauradas con una imagen adecuada al centro histórico.

img_2768img_2769img_2767img_2766img_2770

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado