1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Querétaro: única entidad con feminicidios resueltos

Querétaro: única entidad con feminicidios resueltos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Feminicidios esclarecidos en Querétaro

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que se han esclarecido todos los feminicidios en Querétaro.

Al preguntarle sobre el caso particular de Marily “N”, asesinada en diciembre de 2018, Kuri puntualizó que ya es buscado el presunto responsable. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las acciones correspondientes para resolver este caso de feminicidio.

Precisó también que es necesaria la capacitación de los policías, como primeros respondedores, en aspectos de perspectiva de género y derechos humanos.

También indicó que el presunto feminicidio de una joven de 18 años en Huimilpan, reportado este miércoles, es lamentable.

Aseguró que a nivel estatal hay una resolución del 80% en homicidios, mientras a nivel nacional sólo se resuelven el 20% de los casos; por lo que se debe continuar fortaleciendo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay que seguir apostándole para tener una fiscalía fuerte, que en este estado no haya impunidad”, aseveró.

En tanto, previo a las manifestaciones feminista, el mandatario señaló que había libertad para manifestarse por una problemática de violencia contra la mujer que es un asunto mundial, sin embargo pedía que lo hicieran de manera pacífica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas