Querétaro sí se sumará al Insabi… ¡en 2022!, dice gobernador

22

enero

Autor: Redacción

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que el estado se sumará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pero hasta el mes de agosto del 2022.

Afirmó que mientras se adhieren al programa está garantizada la gratuidad para la atención de consultas de primer y segundo nivel en los hospitales públicos del estado y para la cual destinan millonarias inversiones e incluso están por inaugurar un nuevo Hospital General.

Respecto a las consultas de tercer nivel no se llegó a algún acuerdo en la reunión que sostuvo con el titular del Insabi, por lo que, los pacientes que requieran cirugías o tratamientos especializados serán enviados a la Ciudad de México para que allá sean atendidos.

“Nosotros vamos a firmar la coordinación, la adhesión, esto puede ser en agosto del 2022. Todavía en camino me llamó: Oye, Pancho, ¿le puedo decir al presidente que ya están adheridos en agosto del 2022? Claro que sí adheridos y nos han puesto en la pantalla, yo no tengo problema que nos hayan puesto en la pantalla”.

Querétaro solicitó 330 millones de pesos adicionales a los que entrega la federación para el sector salud. Además, el gobierno federal se comprometió que la infraestructura, equipamiento, basificación y la gratuidad en medicamentos será gradual.

Encuentra la nota original en Milenio.

Articulos Relacionados

Giovana y Mario son buscados por sustraer y matar a Fátima

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo te invita a participar en la Feria de Empleo para Profesionistas en la UAQ

Este jueves 20 de febrero, se realizará la primera Feria del Empleo para Profesionistas,...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción

SUPERVISAN MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Y URBANA EN LA LIRA, PEDRO ESCOBEDO

“Esta Administración, no solamente trabaja para el mejoramiento de la infraestructura urbana, también, realiza...

- 19 febrero, 2020

Por: Redacción