Querétaro, sede del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Femenil

Querétaro, sede del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Femenil

Querétaro es sede, por primera vez, del cuarto Campeonato Nacional de Fútbol Americano Femenil.  En este encuentro 800 jugadoras de todo el país pisan los campos de los municipios de Querétaro y Corregidora.

Las jugadoras buscarán su pase a la final que se disputará el próximo 21 de diciembre. Asimismo, buscarán su lugar como seleccionadas nacionales rumbo al mundial de Finlandia 2022.

En el acto inaugural, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, señaló que en la entidad serán siempre bienvenidas las deportistas.

“Ojalá sea el inicio para que Querétaro sea punta de lanza para el fútbol americano equipado femenil, siempre estaremos con las puertas abiertas para cualquier iniciativa que tengan en beneficio del deporte femenil. Les deseo éxito a los equipos que van a participar, Querétaro es su casa”, expresó Sánchez del Río.

Duelo

De acuerdo con el comunicado, en el duelo inaugural, las locales derrotaron a Durango por marcador de 19 a 0. Cabe destacar que de este evento saldrá una base de jugadoras para conformar la selección nacional. Posteriormente se hará un try out. Históricamente Querétaro ha aportado 107 jugadoras a la selección nacional.

“Lo que se puede esperar es que esté reñido. Les tocó en el llamado grupo de la muerte. Van a jugar contra selecciones que no son nada fácil. Confiamos en que las chicas están haciendo un gran trabajo y sobre todo con el grupo de entrenadores”, dijo David García, presidente de la Asociación estatal de Futbol Americano y Flag del estado de Querétaro.

Fuente: Líder Empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado