Querétaro se ubica entre los estados con mayor progreso social

7

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 7 de noviembre.- ¿Sabías que Nuevo León, Querétaro y Aguascalientes son los estados con mayor progreso social? El Índice de Progreso Social, medición realizada por la organización Social Progress Imperative y México ¿Cómo vamos?,  indica que en estos 3 estados hay mayor cobertura de las necesidades básicas, bienestar y oportunidades para la población; incluso superando la media nacional.

Los tres estados que mostraron un mejor desempeño son Nuevo León (73.56/100), Querétaro (72.12/100) y Aguascalientes (70.90/100). El desempeño en materia de desarrollo social se mide con base en 3 principales dimensiones: Necesidades Humanas BásicasFundamentos del Bienestar y Oportunidades. Como se muestra en la siguiente tabla:


En contraste, los tres con menor puntaje en el índice son Chiapas (59.11/100), Guerrero (59.02/100) y Oaxaca (58.64/100). La organización Social Progress Imperative creó el Índice de Progreso Social con el fin de medir el desarrollo social de los países

El índice se elaborará cada año, por lo que esta herramienta permitirá evaluar el cambio en cada dimensión de desarrollo social para monitorear los avances y mejores en cada estado. 

Articulos Relacionados

Anuncia el gobernador apoyos para familias queretanas afectadas en sus ingresos a causa del COVID-19

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció diversas estrategias y acciones de apoyo...

- 4 abril, 2020

Por: Redacción

Preparan apoyo para la población más vulnerable durante el tiempo que dure la contingencia

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que se mantiene “al mando del...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción

Fallece una señora de 60 años por COVID19

En Querétaro una mujer de 62 años que se encontraba hospitalizada y grave falleció...

- 3 abril, 2020

Por: Redacción