Querétaro regresa a rojo en el semáforo epidemiológico federal

18

enero

Autor: Redacción

18 enero.- El aumento de casos confirmados de COVID-19 en México ocasionó que varias entidades retrocedieran en el semáforo de riesgo epidemiológico y regresaran al color rojo, en esta semana Querétaro es un ejemplo de ello.

En ciernes de regresar a riesgo máximo, el gobierno queretano dio a conocer en días pasados que se tendrán diversas afectaciones a la recuperación económica y se necesita establecer mayor fuerza en campañas de prevención y sana distancia.

COVID-19 SIGUE GANANDO TERRENO EN MÉXICO

En el reporte diario sobre COVID-19 el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el semáforo epidemiológico (vigente del 17 al 31 de enero) y puntualizó que 10 estados se ubican en color rojo: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En el país, 19 entidades se localizan en color naranja, Chiapas y Chihuahua están en color amarillo y Campeche es el único en color verde.

Cortés Alcalá destacó que, de los estados que están en naranja, hay 10 más pegados al rojo.

“Si la epidemia sigue creciendo, el número de entidades que incrementan su riesgo también va a crecer”, alertó.

Asimismo, informó que el índice de positividad de las pruebas de Covid-19 es de 45 por ciento, en tanto, la letalidad de esta enfermedad en México es de 8 por ciento.

Acotó también que la ocupación hospitalaria general a nivel nacional es de 59 por ciento, pero la Ciudad de México registra un 90 por ciento, Hidalgo con 86 por ciento y Guanajuato un 84 por ciento. Los estados con más del 70 por ciento en este aspecto son Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Puebla.

Encuentra la nota original en AM

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción