Querétaro reforzará medidas ante fase 3

23

abril

Autor: Redacción

23 abril.- Tras el decreto de la fase 3 de la pandemia de coronavirus Covid-19, el gobierno estatal reforzará las medidas implementadas para mitigar los efectos de la enfermedad, usando la facultades al alcance, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién. 

“Hoy que las autoridades federales anunciaron el inicio de la fase 3, en Querétaro reforzaremos las medidas de esta fase. Mismas que ya pusimos en marcha desde hace más de un mes: quédate en casa. (…) Lo he dicho antes y ahora lo refendo: usaré todas las facultades a mi alcance, para salvar vidas”, declaró.

Al dirigir un mensaje a la población, pidió a la ciudadanía mantenerse en casa; limitar salidas a lo estricta indispensable: compra de alimentosmedicinas o el trabajo de actividades esenciales. Y en caso de salir, usar cubrebocas

“Y si tu salida es indispensable, utiliza un cubrebocas, cuyo uso es fundamental para reducir el riesgo de contagios”, precisó. 

Ante la pandemia, en el estado se han detectado incremento en la movilidad de la población, durante los fines de semana, lo que podría llevar a pasar de decenas de casos a cientos o miles, alertó el titular del Poder Ejecutivo estatal. 

“Hemos encontrado incrementos de actividad, particularmente durante los fines de semana. Estos picos de actividades pueden llevarnos a escenarios donde lo que hemos hecho hasta ahora, pierda su eficacia. Y entonces sí podríamos pasar de las decenas de casos que tenemos positivos a cientos o miles de ellos”, destacó. 

Hasta el corte del martes 21 de abril, en el estado se tiene un registro acumulado de 91 casos de Covid-19: 42 son mujeres (46%) y 49 hombres (54%), cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años.

Se ha dado de alta sanitaria a 34 pacientes, 40 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay 11 hospitalizados de los cuales siete se encuentran graves y se han registrado seis defunciones.

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción