previous arrow
next arrow
Slider

Qro: 1er lugar en consumo y adicciones

6

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 6 de Septiembre.- Querétaro se encuentra en el primer lugar nacional en consumo de alcohol, tabaco y drogas, situación que se incrementa con el consumo de este tipo de sustancias entre los niños, de acuerdo a datos proporcionados por el consejo estatal contra las adicciones.

“Es un problema muy serio lo que estamos viviendo. En materia de tabaco tenemos que niños de 10 a 12 años alumnos de quinto y sexto año de primaria ya se declaran como fumadores diarios” Señaló Guillermo Tamborrel, director del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Con base en datos de este consejo El 3.8% de los niños entre los 10 y los 12 años de edad consumen alcohol de manera habitual diariamente y el 4.8 de los menores en el mismo rango de edad consumen alcohol de forma regular.

“Tenemos en Querétaro un consumo del 4.8%, si nos paramos frente a un salón de clase de 40 niños, 10 ya probaron el alcohol y de esos 10, dos ya están consumiendo alcohol en exceso” puntualizó el director del CECA.

Este consumo de alcohol y tabaco ha ocasionado que las cifras en el número de intervenciones psicológicas se incrementen y cada vez sean menos los niños que dejan de consumir estas sustancias.

Articulos Relacionados

Querétaro no registra nuevas muertes por coronavirus en el último día

28 octubre.- Actualmente, en Querétaro hay un total de 13.135 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo,...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

ABREN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE AVENIDA PANAMERICANA

Luego de la realización de obras de mejoramiento urbano en su primera etapa, sobre...

- 28 octubre, 2020

Por: Redacción

‘Pity’ Altamirano cerca de Querétaro

 Héctor Altamirano se convertirá en el nuevo técnico de Gallos Blancos de Querétaro, luego de que la...

- 27 octubre, 2020

Por: Redacción