Qro: 1er lugar en consumo y adicciones

Qro: 1er lugar en consumo y adicciones

Querétaro, 6 de Septiembre.- Querétaro se encuentra en el primer lugar nacional en consumo de alcohol, tabaco y drogas, situación que se incrementa con el consumo de este tipo de sustancias entre los niños, de acuerdo a datos proporcionados por el consejo estatal contra las adicciones.

“Es un problema muy serio lo que estamos viviendo. En materia de tabaco tenemos que niños de 10 a 12 años alumnos de quinto y sexto año de primaria ya se declaran como fumadores diarios” Señaló Guillermo Tamborrel, director del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Con base en datos de este consejo El 3.8% de los niños entre los 10 y los 12 años de edad consumen alcohol de manera habitual diariamente y el 4.8 de los menores en el mismo rango de edad consumen alcohol de forma regular.

“Tenemos en Querétaro un consumo del 4.8%, si nos paramos frente a un salón de clase de 40 niños, 10 ya probaron el alcohol y de esos 10, dos ya están consumiendo alcohol en exceso” puntualizó el director del CECA.

Este consumo de alcohol y tabaco ha ocasionado que las cifras en el número de intervenciones psicológicas se incrementen y cada vez sean menos los niños que dejan de consumir estas sustancias.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado