Qro: 1er lugar en consumo y adicciones

6

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 6 de Septiembre.- Querétaro se encuentra en el primer lugar nacional en consumo de alcohol, tabaco y drogas, situación que se incrementa con el consumo de este tipo de sustancias entre los niños, de acuerdo a datos proporcionados por el consejo estatal contra las adicciones.

“Es un problema muy serio lo que estamos viviendo. En materia de tabaco tenemos que niños de 10 a 12 años alumnos de quinto y sexto año de primaria ya se declaran como fumadores diarios” Señaló Guillermo Tamborrel, director del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

Con base en datos de este consejo El 3.8% de los niños entre los 10 y los 12 años de edad consumen alcohol de manera habitual diariamente y el 4.8 de los menores en el mismo rango de edad consumen alcohol de forma regular.

“Tenemos en Querétaro un consumo del 4.8%, si nos paramos frente a un salón de clase de 40 niños, 10 ya probaron el alcohol y de esos 10, dos ya están consumiendo alcohol en exceso” puntualizó el director del CECA.

Este consumo de alcohol y tabaco ha ocasionado que las cifras en el número de intervenciones psicológicas se incrementen y cada vez sean menos los niños que dejan de consumir estas sustancias.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción