Querétaro preparado para casos de coronavirus

11

febrero

Autor: Redacción

11 febrero.- El sector salud público del estado de Querétaro ya se prepara para atender casos que pudieran presentarse de coronavirus. Esto luego de que especialistas y autoridades federales ya han advertido que seguramente pronto se confirmará el primer caso en México.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, indicó que trabajan en la capacitación de los siete mil trabajadores del sector salud del estado, incluido el personal de primer contacto en las áreas de urgencias de los hospitales y centros salud, para identificar la presencia de algún caso positivo particularmente en personas provenientes de China.

Del mismo modo, informó que se cuenta con 72 camas de terapia intensiva para atender casos graves; del mismo modo, con el equipo médico suficiente y en disposición de adquirirlo si existiera necesidad.

En materia de insumos básicos, garantizó que cuentan con el número suficiente de batas desechables y cubre bocas dobles; además, sostuvo que prevén que, una vez que se registre el primer caso en el país, el Gobierno Federal les proporcione una serie de apoyos.

Del mismo modo, recalcó que Querétaro y el país cuentan con un sistema de vigilancia epidemiológico robusto que es fortalecido día a día para hacer una detección oportuna.

Pérez Rendón reiteró que el sector salud de la entidad está preparado y la población también lo estaría, para evitar un contagio de coronavirus.

Articulos Relacionados

ENTREGAN ALIMENTOS PERECEDEROS EN COLONIAS Y COMUNIDADES DE PEDRO ESCOBEDO

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Pedro Escobedo a través...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción

Mejoran imagen urbana de El Pueblito

Con el objetivo de mejorar la apariencia urbana del centro de El Pueblito, fueron...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción

CONCLUYE CONTENCIÓN DE INCENDIO EN ZONA LIMITROFE CON PEDRO ESCOBEDO

El Coordinador de Protección Civil de Pedro Escobedo informa a la población escobedense la...

- 28 mayo, 2020

Por: Redacción