Querétaro no solicitará vacunas a EEUU

Querétaro no solicitará vacunas a EEUU

Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado de Querétaro, informó que la entidad no solicitará vacunas contra covid-19 a Estados Unidos para aplicarlas en niños de 5 a 12 años de edad.

Asimismo informó que la razón por la cual no se contempla vacunar a este sector de la población, es porque la entidad se apegará a la Política Nacional de Vacunación.

También comentó que de acuerdo a cifras oficiales, Querétaro se ubica como el tercer estado con mejores coberturas de vacunación con un 98% de aplicación en la primera dosis y 87% con la segunda.

Querétaro decidió no unirse a Nuevo León para solicitar vacunas a Estados Unidos, pues el estado del norte solicitará 500 mil vacunas a Texas, Estados Unidos, refiere Excelsior.

El vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que, durante los últimos días, Querétaro llegó a un promedio de 900 casos diarios de COVID-19 y rebasó la cifra de seis mil 500 casos activos.

Ocupación no ha aumentado

Expuso que, si bien, la ocupación hospitalaria no se ha incrementado como el año pasado, y aún se encuentra en niveles manejables, este aumento de casos podría traer consigo un incremento en fallecimientos, por lo que hizo un llamado a las personas contagiadas a vigilar sus síntomas, según AM Querétaro.

A las personas portadoras del virus les pidió vigilar los signos de alarma para enfermedad respiratoria que son la baja en la oxigenación, respiración rápida, agitarse fácilmente con pequeños esfuerzos, sensación de falta de aire, que los labios o uñas se pongan morados, “si presentaras algo de lo anterior acude a un servicio de urgencias”, subrayó.

Sugirió que quienes se encuentran en el aislamiento se alimenten de forma saludable, además de hidratarse. Si les es posible que realicen alguna actividad física moderada, reposar y dormir adecuadamente, así como mantener limpios y ventilados los espacios donde transcurre el aislamiento, y asearse regularmente.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado