Querétaro: multarán a quienes no tomen medidas de prevención contra Coronavirus

19

marzo

Autor: Redacción

19 marzo.- Las autoridades de Querétaro, en colaboración con la Secretaria de Salud del estado, preparan un convenio de colaboración para sancionar a quienes no acaten las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19.

Las sanciones estarán destinadas a empresas o establecimientos que expongan la salud de las personas, según lo dicho por el alcalde Luis Nava.

“… la idea es poder establecer multas a quienes, haciendo caso omiso de los llamados y las notificaciones correspondientes, tengan en algún establecimiento saturación o concentración de personas que queramos evitar”, añadió.

En esta entidad, tanto el gobierno estatal como la Secretaria de Desarrollo Sustentable son las encargadas de definir criterios para el sector privado.

Estas mismas invitan a las empresas a sumar esfuerzos contra la propagación del COVID-19.

Hasta el momento, en Querétaro, ya se han tomado medidas preventivas que reduzcan los riesgos de contagio como la cancelación de eventos masivos y sesiones públicas realizadas por streaming.

En total se han cancelado 17 espectáculos previstos para las siguientes dos semanas y también se analiza si estos eventos se pospondrán o quedarán eliminados de la agenda social.

A la ciudadanía también se le hizo un llamado para que eviten salir en casos no necesarios a las calles y centros comerciales, pues la prevención ante esta pandemia es un esfuerzo de todos.

“(Hay que) evitar salir, evitar concurrir a estos espacios donde se concentre la población, en restaurantes les vamos a solicitar una reducción de su capacidad de atención del 50 por ciento para lograr generar esa sana distancia que permita evitar el contagio, y es lo mismo para los centros comerciales… eviten asistir a menos que sea algo necesario e indispensable”, señaló el gobernador.

En el interior de la administración también se llevan a cabo medidas de contención como la revisión sanitaria de las instalaciones, la distribución de alcohol en gel y la suspensión de labores para personal de la tercera edad que trabaje en el Gobierno Municipal.

“Seamos responsables al máximo y socialmente disciplinados, pues solamente así conseguiremos salir bien librados de esta situación. Lograrlo depende de cada uno de nosotros; en nuestro trabajo, en casa, en la colonia o en la comunidad”, finalizó Nava.

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción