Querétaro inicia el 2021 con aumento de casos activos de Covid-19

4

enero

Autor: Redacción

04 enero.- De continuar con las fiestas, reuniones familiares y con amigos, el número de contagios por Covid-19 seguirá incrementando en la entidad, según informó el vocero Organizacional de Querétaro, Rafael López González.

La tendencia a la baja que se venía presentando en la entidad se rompió, pasando de mil 539 activos a mil 647 en tan solo una semana, lo que corresponde a un incremento del del 7 por ciento de casos de SARS-CoV-2, informó el funcionario.

Asimismo, el número de hospitalizaciones presentó un aumento del 6 por ciento, es decir, de 1.2 por ciento cada dos días, ubicándose la ocupación de camas en 56 por ciento. Sin embargo, indicó que la población no se debe confiar porque esto no significa que el 44 por ciento restante esté libre en todos los hospitales y en todo momento.

“Puede ser que no encuentres en dónde hospitalizarte, puede ser que tampoco encuentres oxígeno, ni el equipo necesario para utilizar los tanques, debido a la alta demanda sobre estos insumos; ¿eso quieres?”, manifestó el vocero.

Por otra parte, López González apuntó que este lunes el Comité Técnico evaluará los indicadores del comportamiento de la pandemia en la entidad durante las últimas semanas. En caso de que el órgano encuentre necesario endurecer las medidas de movilidad, se realizará el anuncio a la población de forma inmediata.

Más de 30 mil casos de Covid-19

Hasta el pasado domingo, se registraron en el estado un promedio de 32 mil 201 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020, donde el 50 por ciento de las contagiadas son mujeres y el 50 por ciento son hombres, informó la Secretaría de Salud del estado (SEDEQ).

Dos mil 129 defunciones es el total de fallecidos que ha dejado hasta el momento la pandemia en Querétaro, sumando 12 muertes el domingo pasado.

Se mantienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 972 pacientes y 25 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19. Además, se mantienen 360 pacientes hospitalizados, de los cuales, 146 de ellos se encuentran en estado crítico.

La SEDEQ indicó que se registra en la entidad el 48 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 56 por ciento de camas sin ventilador.

Encuentra la nota original en Líder Empresarial.

Articulos Relacionados

Ya operan botones de Alerta Ciudadana en el Municipio de Querétaro

Con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento de los Botones de Alerta...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

Intuban al cardenal Norberto Rivera por Covid-19

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue intubado y este lunes recibió la...

- 20 enero, 2021

Por: Redacción

Abre Corregidora convocatoria al programa de Becas 2021

El Municipio de Corregidora abrió la convocatoria para la primera etapa del Programa de...

- 19 enero, 2021

Por: Redacción