1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Querétaro impulsa la industria metálica

Querétaro impulsa la industria metálica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 30 noviembre._ Die Casting Expo México 2021 & Nadca South Congress culmina el 1.° de diciembre con la participación de 50 empresas expositoras. Con este evento, Querétaro impulsa la industria metálica nacional.

El encuentro de negocios cuenta con la participación de empresas compradoras de la talla de Valeo, Emerson, John Deere, Stant, Grupo Sadepsa, Luminus Mexico Trading, MB Aerospace y Lennox International.

José Luis Grajales Zaldivar, presidente de la expo, reconoció el trabajo de la industria de la fundición nacional, al que calificó de resiliente. Afirmó que, eventos como el que se celebra en el Club de Industriales de Querétaro, abonan para llegar a la meta.

«A pesar de los obstáculos, esta industria está dentro del top 10 mundial, en un honroso séptimo sitio, arriba de potencias como Brasil y España y con miras a llegar al quinto lugar, dentro de seis años», refirió.

Por su parte, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, se refirió a la importancia de los fabricantes de productos metálicos en la entidad.

Recuperación

Y es que este sector ya se encamina a la recuperación. Supera con 11,685 millones de pesos en ventas entre enero y octubre de este año, lo conseguido en el mismo periodo de 2020. Eso representa un crecimiento del 28 por ciento. Mientras que, respecto a lo conseguido en las mismas fechas, pero de 2019, el alza es de 12 por ciento.

En su tercera edición, la exposición se renueva y trae para profesionales de la industria metálica un lugar para realizar networking y fortalecer la industria del aluminio. Además, se podrán encontrar proveedores y clientes de toda la cadena productiva del aluminio y sus usos.

En el evento estará presente la North American Die Casting Asociation (NADCA), con su South Congress, para reunir a los principales industriales norteamericanos de este sector, así como a los proveedores de esta misma industria en México.

Fuente: Mexico Industry

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas