08 septiembre.- De seguir una tendencia en la transmisión de coronavirus, Querétaro regresaría a Semáforo COVID-19 color rojo, estimó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Ayer se sumaron 61 pacientes con la enfermedad, con lo que la entidad reporta 7 mil 524 pacientes con la COVID-19, de acuerdo con autoridades sanitarias locales.
López-Gatell señaló que la entidad reporta hasta el momento un patrón de ascenso en los casos. Destacó que al finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 30 de mayo, Querétaro logró un estabilidad, sin embargo, después tuvo una curva de contagios en ascenso.
“Múltiples pisos, siempre vean que esto es variante, pero la tendencia general sigue en ascenso, sólo hay una semana de reducción de transmisión en Querétaro, está en semáforo naranja, pero si siguiera con transmisión podría llegar a tener una reversión”, explicó en conferencia matutina de prensa.
Encuentra la nota original en El Universal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano