08 septiembre.- De seguir una tendencia en la transmisión de coronavirus, Querétaro regresaría a Semáforo COVID-19 color rojo, estimó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Ayer se sumaron 61 pacientes con la enfermedad, con lo que la entidad reporta 7 mil 524 pacientes con la COVID-19, de acuerdo con autoridades sanitarias locales.
López-Gatell señaló que la entidad reporta hasta el momento un patrón de ascenso en los casos. Destacó que al finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado 30 de mayo, Querétaro logró un estabilidad, sin embargo, después tuvo una curva de contagios en ascenso.
“Múltiples pisos, siempre vean que esto es variante, pero la tendencia general sigue en ascenso, sólo hay una semana de reducción de transmisión en Querétaro, está en semáforo naranja, pero si siguiera con transmisión podría llegar a tener una reversión”, explicó en conferencia matutina de prensa.
Encuentra la nota original en El Universal.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









