Querétaro es el nuevo punto de migración para negocios afectados por la pandemia

querétaro

10

julio

Autor: Javier Olivar

Debido a los efectos negativos de la pandemia hubo algunos negocios en otros estados que han estado volteando a ver al estado de Querétaro, por lo que ahora  tiene en puerta ya 10 proyectos gastronómicos.

Los cuales en su mayoría corresponden a restaurantes que se vieron con la necesidad de cerrar en sus respectivos estados, y tal fue el caso del estado vecino Guanajuato y que ahora anda en busca de otro lugar donde poner sus negocios.

Querétaro

“Vienen de todos los lugares, pero sobre todo de la zona de Guanajuato se tienen más de seis empresarios que quieren trasladar sus negocios para Querétaro: son negocios que esperan reubicarse aquí”.

En su mayoría se trata de negocios grandes y medianos que suele generar entre 25 y 50 empleos directos cada uno.

De manera que por el momento ya hay en puerta y esperando ser instalados en Querétaro tres nuevos negocios y se espera que pronto estén funcionado en el nuevo estado.

Asimismo se ha resaltado que ha Querétaro se le está viendo como un destino confiable de inversión.

“Afortunadamente hay interesados en abrir e invertir en Querétaro, gracias al buen trabajo que se ha hecho no solo en seguridad y es que si bien pasan sucesos no estamos en una situación tan lamentable como sucede en otros estados… hay muchos empresarios que están buscando venir a Querétaro por esa situación”, así como por el tema económico que pese a que no ha estado exenta del entorno nacional e internacional los empresarios buscan venir a instalar sus negocios.

En cuanto a las medidas sanitarias y el semáforo del estado, solo se les está pidiendo a los nuevos negocios que tengan las medidas de higiene listas y trabajando en cuanto abran.

“Lo único que se les pide es capacitar a todo su personal en el tema de los protocolos que se tienen con la Secretaría de salud como con la Secretaría de turismo”, concluyó.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción