Querétaro entre al top 10 de personas asegurada

7

agosto

Autor: Javier Olivar

El Estado Querétaro se ubica en el top 10 de más casos de pacientes asegurados y personas que fallecieron a causa de COVID-19 y que contaban con seguro de vida.

El comunicado indica sobre casos de población asegurada con COVID-19, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, al 3 de agosto suman en esta entidad más de 45 millones de pesos los pagos por indemnización de seguro de gastos médicos y de vida.

Explica detalladamente que en el rubro de seguro de gastos médicos Querétaro registró 82 casos, el 1% de los 6 mil 047 casos a nivel nacional e implicaron un monto de indemnización de 33 millones 188 mil 997 pesos, el 2% de los más de 2 mil 597 millones de pesos del total en México.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, también dio a conocer que en el tema de cobertura solidaria por 50 mil pesos a familias de trabajadores del sector salud en el estado se tiene solo un caso.

Así mismo, se informó que los costos promedios de los casos Covid-19 que tienen que ver con internamiento hospitalario y cuidados intensivos asciende a 460 mil pesos.

Articulos Relacionados

Antonio Valencia anuncia retiro en Gallos

Antonio Valencia anuncia retiro y acaba su trayecto con Gallos, El médico de cabecera...

- 17 mayo, 2021

Por: Redacción

Garantizan la seguridad del material electoral

Garantizan la seguridad del material electoral

El Instituto Electoral del Estado (IEEQ) aseguró que las bodegas electorales de los 27...

- 11 mayo, 2021

Por: Redacción

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción