Querétaro entre al top 10 de personas asegurada

7

agosto

Autor: Javier Olivar

El Estado Querétaro se ubica en el top 10 de más casos de pacientes asegurados y personas que fallecieron a causa de COVID-19 y que contaban con seguro de vida.

El comunicado indica sobre casos de población asegurada con COVID-19, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, al 3 de agosto suman en esta entidad más de 45 millones de pesos los pagos por indemnización de seguro de gastos médicos y de vida.

Explica detalladamente que en el rubro de seguro de gastos médicos Querétaro registró 82 casos, el 1% de los 6 mil 047 casos a nivel nacional e implicaron un monto de indemnización de 33 millones 188 mil 997 pesos, el 2% de los más de 2 mil 597 millones de pesos del total en México.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, también dio a conocer que en el tema de cobertura solidaria por 50 mil pesos a familias de trabajadores del sector salud en el estado se tiene solo un caso.

Así mismo, se informó que los costos promedios de los casos Covid-19 que tienen que ver con internamiento hospitalario y cuidados intensivos asciende a 460 mil pesos.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción