Querétaro entra hoy a semáforo amarillo

28

septiembre

Autor: Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro exhorta a la población al cumplimiento y reforzamiento de las medidas de prevención y no bajar la guardia ante el cambio de color naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de la federación que entrará en vigor el próximo lunes 28 de septiembre.

En el estado el ingreso a la nueva etapa se efectuará atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud, mismos que serán publicados en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, dentro de las medidas de protección básicas contra COVID-19, se encuentra el distanciamiento social, que consiste en mantenerse al menos a un metro de distancia entre una y otra persona, de forma particular de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. 

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus, y si otra persona está demasiado cerca, puede inhalarlo. 

Se debe continuar la aplicación de las medidas preventivas como: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, si no se cuenta con esto, se puede usar gel con base alcohol al 70%; etiqueta respiratoria y saludo a distancia. Al salir de casa se debe utilizar cubreboca. 

Articulos Relacionados
4-agosto-covid-mapa-la-voz-de-Querétaro

ENFOQUÉMONOS ¡CLARO QUE PODEMOS! Vocería del Estado de Querétaro

PUES QUE SIEMPRE NO HOY SUBIMOS LO QUE BAJAMOS EL FIN DE SEMANA EL...

- 4 agosto, 2021

Por: Misael Barrón

crónica-gallos-blancos-Querétaro-la-voz

Valioso punto de visita: Gallos Blancos

Atlético San Luis y Querétaro repartieron unidades en el Clásico de la 57.  ...

- 3 agosto, 2021

Por: Misael Barrón

consulta-popular-Querétaro-la-voz

Votan 93 mil 532 queretanos la Consulta Popular

En Querétaro, la Consulta Popular para evaluar enjuiciar a expresidentes obtuvo un 5.3 por...

- 2 agosto, 2021

Por: Misael Barrón