1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Querétaro en tercer lugar en delitos

Querétaro en tercer lugar en delitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Querétaro, 26 febrero.- El último corte del mes de enero por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, coloca a Querétaro en el tercer sitio como una de las entidades con mayor número de incidencia delictiva. En el documento, se muestra que el estado casi duplicó la media nacional con 233.9 delitos por cada 100 mil habitantes. Superado solo por la Ciudad de México con 236.8 y Colima con 283.0.

Aún en la comparativa por entidad federativa sin considerar extensión de territorio y población, Querétaro aparece en el lugar diez con 4 mil 958 delitos del fuero común. Superando a entidades como Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas y Aguascalientes. Cuando se hace la medición de presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, Querétaro brinca hasta la tercera posición con 233.9 por debajo de la Ciudad de México con 236.8 y Colima con 283.

En lo que se refiere a homicidios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta de 37 hechos consumados. De ellos, 14 fueron dolosos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas