Querétaro, el cuarto estado con mayor tasa de casos activos de Covid-19

18

noviembre

Autor: Redacción

18 noviembre.- Querétaro se ubica en el cuarto lugar nacional con mayor tasa de casos activos de Covid-19, reportando una tendencia ascendente en las últimas semanas.  

Al corte del lunes 16 de noviembre, el estado reportó una tasa de incidencia 86.99 casos activos por cada 100,000 habitantes; mientras que un mes atrás, el 16 de octubre, se ubicaba en la séptima posición con una tasa de incidencia de 56.2 por cada 100,000 habitantes.

De acuerdo con el último corte, las tasas más altas se registran en Ciudad de México (3,552 casos),  Nuevo León (2,941), Guanajuato (1,958) y Querétaro (1,456).

La directora de los servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, reiteró que entorno al aumento en el número de contagios, a partir del 30 de septiembre se implementaron nuevas estrategias de monitoreo, lo que implicó un incremento en el número de pruebas.

En cuanto a las capacidades hospitalarias para atender la pandemia, la directora estatal reconoció que incrementó en el número de pacientes que requieren servicios de hospitalización.

Al corte del lunes 16 de noviembre, expuso, las nueve unidades que atienden Covid-19 en el estado reportaron una ocupación de 38% en las camas con ventilador y 40% en camas sin ventilador, con una ocupación general de 39 por ciento.

“Hemos tenido un incremento en la hospitalización, hace dos a tres semanas era de 28% en la hospitalización general y hoy estamos a 39%, sí hemos subido, sí habla de que hay una mayor demanda, un mayor número de pacientes que requieren atención hospitalaria”, comentó.

Querétaro reporta un aumento continuo en el nivel de hospitalización, por lo que es necesario reducir la transmisión del Covid-19,  refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al hacer un balance en cada una de las 32 entidades.

La entidad, expuso, registra una trayectoria en ascenso desde la semana 18 en el número de contagios, en últimas semanas presenta un aumento acelerado; agregó que aunque muestra estabilidad en el número de  defunciones, mantiene una tendencia que todavía no entra en descenso.

Querétaro, junto con Zacatecas y Durango, son los estados que están en alerta y donde -agregó- es necesario poner mayor atención, debido al aumento en contagios. 

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

¿Sin plan para el fin de semana? disfruta del Gastrofest Caminos de Querétaro

Uno de los objetivos principales del evento virtual “Gastrofest Caminos de Querétaro”, es el...

- 4 diciembre, 2020

Por: Redacción

Habrá multas en Querétaro por no usar cubreboca

El Secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseveró que...

- 4 diciembre, 2020

Por: Redacción

Cierran definitivamente 22% de los establecimientos en Querétaro

03 diciembre.- En Querétaro 22.44% de las unidades económicas cerraron definitivamente, respecto al número...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción