Querétaro duplica inversión en relación con el año pasado

Querétaro duplica inversión en relación con el año pasado

Querétaro sigue con una sólida atracción de inversión productiva. “Si lo comparamos con el año anterior, concretamos el 2021 con 32 proyectos de inversión, llevamos 18, y van tres meses y medio del 2022″, informó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Ya son 67 los proyectos de inversión que la Sedesu tiene en cartera. De concretarse, las inversiones sumarían cerca de 93,000 millones de pesos y generarían alrededor de 42,000 nuevos empleos en el estado.

Asimismo, al cierre de la semana pasada, se habían concretado 18 proyectos de inversión (más de la mitad de los conseguidos durante todo el 2021), que suman unos 8,000 millones de pesos y la creación de 5,000 empleos para el estado, añadió el funcionario.

Competitividad

Del Prete Tercero destacó la confianza que los inversionistas han depositado en Querétaro, pues a pesar de los diferentes retos que se viven en la actualidad, las empresas continúan interesadas en establecerse en la entidad o ampliar sus operaciones aquí.

“Notamos un buen ánimo en cuanto a la visión de los inversionistas. Buscamos seguir promoviendo el interés por el estado. Me queda claro que el costo en insumos, en consumibles, está aumentado. Sin embargo, el esfuerzo que estamos haciendo en el estado es seguir fomentando la competitividad de las empresas para que puedan ahorrarse algún gasto que no esté impactado directamente por la inflación”, expuso.

Apoyo al medio ambiente

Al tiempo de atraer nuevas inversiones, la Sedesu queretana ha emprendido acciones para procurar crecimientos económicos sustentables con el medio ambiente.

Por ello, los dos ejes en los que trabaja la dependencia son la descarbonización de la economía y la implementación del Sistema de Economía Circular.

Este último se estableció en alianza con el Clúster Automotriz de Querétaro, principalmente, para generar un programa que permita la recuperación económica sostenible. A la iniciativa se han incorporado 39 instituciones.

El objetivo es arrancar tres cadenas durante de este mes, de las que ya se han establecido dos: Cadena Harman, emprendida por la empresa de electrónica de audio, y la Cadena Institucional de dicho programa, que sesionó por primera vez el pasado martes. A esta se han unido 11 de los 18 municipios queretanos, cuatro universidades locales, dependencias estatales y organismos empresariales.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado