Querétaro consolida alianzas turísticas en la FITUR

Querétaro consolida alianzas turísticas en la FITUR

Al concluir la participación del estado de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), se lograron importantes acercamientos con los mercados internacionales turísticos, y se consolidaron alianzas estratégicas con organismos y empresas internacionales, reporta La Razón.

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, reportó que la entidad logró en este periodo de la FITUR (del 19 al 23 de enero) una exitosa proyección del destino Querétaro ante el mundo. La organización de esta feria, reportó un récord de más de 111 mil asistentes y la participación de más de 80 mil profesionales del turismo, procedentes de alrededor de 127 países.

Al hacer un balance de las principales acciones realizadas en este marco, destacó la labor realizada por la comitiva queretana para cumplir con el objetivo de atraer posibles inversiones turísticas a la entidad, tales como la reunión con representantes del Grupo Hotelero Palladium, una de las cadenas más importantes de España; así como la posibilidad de atraer eventos de talla internacional con el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico.

Para cumplir con el objetivo de promover a Querétaro ante los mercados internacionales, Mariela Morán, destacó las reuniones sostenidas por la comitiva queretana en FITUR, tales como la presentación de la candidatura de nuestra entidad, para formar parte de los destinos que forman parte del Consejo de Afiliados de la Organización Mundial de Turismo.

Alianzas

Del mismo modo, se tuvieron presentaciones ante autoridades del Gobierno Chino, Ruso y Español, con la intención de hacer notar las ventajas competitivas de Querétaro, así como sus principales productos turísticos. Para impulsar las ventas de paquetes turísticos, se establecieron alianzas con la empresa mayorista española Civitatis, entre otros organismos, operadoras y agencias de diversos países.

En materia del establecimiento de alianzas estratégicas, Querétaro logró establecer acercamientos con la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, así como la empresa Tripadvisor, la Mesa de Turismo y la Confederación de Agencias de Viaje de España, con quienes se establecerán vínculos con el empresariado queretano.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado