Querétaro anuncia una bolsa de 400 millones de pesos para apoyar a empresas y familias

27

enero

Autor: Redacción

27 enero.- En próximas semanas se lanzarán convocatorias para una serie de esquemas de apoyo económico que en conjunto representan una bolsa de más de 400 millones de pesos de recursos estatales.

Se programan apoyos, en una sola exhibición, por 25,000 pesos para el sector restaurantero y de 35,000 pesos para grupos teatrales, comunicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en un mensaje dirigido a la población durante la noche de este martes 26 de enero.

“En las próximas semanas se estarán publicando convocatorias para la inscripción en programas estatales con los que estaremos apoyando la generación de empleos, así como el mantenimiento de los existentes; el impulso a proyectos productivos que fomenten el desarrollo regional; la inversión tecnológica innovación y competitividad; el acceso a fuentes de financiamiento; y lo más importante nuestro respaldo decisivo a la base de nuestra economía: la micro y pequeña empresa”, pronunció.

Por medio de esta partida presupuestal, agregó, se busca contribuir en que el estado recupere dinamismo económico.

También se eliminarán multas que se hayan generado por concepto de verificación vehicular, durante el segundo semestre del 2019, en 2020 y primer semestre de 2021. A partir de febrero se podrá realizar la verificación, sin multa, previa cita.

Para alumnos del nivel medios superior y superior -que realizan actividades presenciales, inherentes a su inscripción o permanencia educativa y que formen parte del padrón de beneficiarios del Programa por tu economía familiar, en vertiente del transporte público- se brindarán apoyos por 4,000 pesos, que serán repartidos en dos entregas durante el primer semestre de año.

“A fin de seguir cuidando a quienes nos cuidas, respaldaremos al personal en activo de la Secretaría de Salud del estado que preste servicios de atención directa y en primera línea a pacientes con Covid-19 en las unidades de hospitalización y diagnóstico a cargo del estado, durante el mes de febrero, marzo y abril del 2021”, agregó.

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados
Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Disminuye-inseguridad-Querétaro-encuesta-la-voz

Queretaro disminuye su percepción de inseguridad

Querétaro disminuye su percepción de inseguridad en comparación la etapa previa a la pandemia de...

- 20 julio, 2021

Por: Misael Barrón