Querétaro alista dos proyectos turísticos

24

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 24 octubre.- Para el 2019, en Querétaro se alistan dos proyectos turísticos que en suma representan 270 millones de pesos en inversión.

Las iniciativas serán presentadas ante la administración federal entrante, con la finalidad de atraer recursos para su ejecución, adelantó el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García.

El Patio del Arte, Queso y Vino, en Tequisquiapan, es una de las propuestas que requiere de 120 millones de pesos, informó el director de Planeación y Desarrollo Turístico, de la dependencia estatal, Miguel Martínez Moyano.

El proyecto, puntualizó, contempla un espacio de exposiciones, una escuela de vino, plaza de artesanías, recepción, servicios, restaurante y terraza, áreas verdes y estacionamiento.

El segundo proyecto consiste en establecer una alameda en la antigua estación del ferrocarril en San Juan del Río y requiere de una inversión de 150 millones de pesos.

La propuesta plantea instalar un pabellón de promoción, un tren turístico, plaza de usos múltiples, andadores, jardinería, plaza lúdica, área deportiva, alumbrado, fuente de sodas y sanitarios.

La iniciativa plantea la recuperación de un espacio de 10 hectáreas, superficie sobre la cual se cimentaría la alameda.

La suma de estas dos propuestas de infraestructura turística supera los 200 millones de pesos que este año se ejercieron en proyectos turísticos en el estado.

El secretario informó que en el proyecto previsto en Tequisquiapan también se instalaría un museo del vino, así como viñedos y granjas muestra, donde se observa el proceso de producción.

Se prevé que el 6 de noviembre los próximos funcionarios de la Secretaría de Turismo federal visiten la entidad. En este marco, Burgos García planteará las iniciativas.

En ejecución

Entre los proyectos de infraestructura turística que se efectúan este año, se enlista la construcción del hotel ecoturístico en Tzibanzá, Cadereyta de Montes, donde se invierten 64.3 millones de pesos, y la tercera etapa del andador Río Adentro en Jalpan de Serra, por 30.4 millones.

Además, el sendero de acceso a la zona arqueológica El Cerrito, por 18.8 millones de pesos; un estudio para medir el nivel de cobertura celular y wifi en los Pueblos Mágicos, en el que se ejercieron 2.9 millones; el equipamiento y realización de videoproyección monumental, por 12.2 millones de pesos, entre otros.

 

Con información de El Economista.

Articulos Relacionados

Brinda SSPM-SJR conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

Querétaro, 20 noviembre.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Policías de El Marqués aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo.

Querétaro, 20 noviembre.- Derivado de las estrategias implementadas y combate a la delincuencia, personal...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción