Qrobici supera expectativas

7

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 07 agosto.- A la fecha se han inscrito 5 mil 200 personas al programa de bicicletas compartidas del municipio de Querétaro denominado Qrobici y se realizan 2 mil viajes diarios, con lo cual se han superado las expectativas planteadas por el gobierno municipal, informó el secretario de movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Dijo que el promedio de uso de cada bicicleta es de cuatro veces por día y se sobrepasaron los 250 mil viajes del sistema. El promedio de tiempo de uso de cada bicicleta es de 18 minutos

El secretario expuso que la proyección al arrancar el sistema era de dos mil 500 personas inscritas al programa; sin embargo, con las cifras obtenidas hasta ahora se prevé cerrar la administración con seis mil usuarios inscritos. La mayoría de las personas que usan Qrobici están entre los 15 y 35 años.

“Cerrar con 4.5 veces de uso de diario de cada bicicleta y con un poquito más de dos mil 300 viajes diarios con las 450 bicicletas, son indicadores que están a la altura de ciudades como Washington o San Francisco, que traen número de uso diario como nosotros, pero son sistemas que llevan más tiempo funcionando”, refirió.

Los turistas deben bajar la aplicación móvil Qrobici, en versión para Android o Iphone, con la finalidad de acceder al servicio público de bicicletas compartidas que ofrece el municipio de Querétaro, principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Para ello pueden utilizar una tarjeta de crédito, débito o de recarga que venden en las tiendas de conveniencia, y se sugiere adquirir la membresía un par de días antes de llegar a Querétaro. La membresía por un día cuesta 70 pesos. Para darse de alta deben sacar una foto a licencia o INE.

Alrededor del 3 a 5 por ciento del total de los usuarios tienen membresía de un día. El sistema permite obtener membresías de manera anual, semestral, mensual y diaria.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

El amor está en el aire. Pide matrimonio a su novia con un espectacular

Querétaro, 24 de mayo.- Las propuestas de matrimonio son cada vez más espectaculares y...

- 24 mayo, 2019

Por: Redacción

Confunden juramento a la bandera con el Padre Nuestro

Tlaxcala, 23 de mayo- Un alumno de una escuela de Tlaxcala durante la ceremonia cívica confundió...

- 23 mayo, 2019

Por: Redacción

Acude Gobernador a supervisar trabajos de contención del incendio forestal en la Sierra Gorda

Querétaro, 23 de mayo.- El gobernador Francisco Domínguez Servién encabeza personalmente los esfuerzos de...

- 23 mayo, 2019

Por: Redacción